LIDESU

Descargar última actualización

Sistema de Liquidación de Sueldos

Para realizar la liquidación de los sueldos del personal por lo general se dispone de poco tiempo por lo que el administrativo debe contar con una herramienta que sea rápida y a la vez segura.

Para esta tarea algunas personas utilizan una simple planilla en Excel y luego cargan manualmente la información en distintos programas (ATYRO, FOCER, etc).

El problema que presentan estos programas es que al cargar manualmente la misma información varias veces se pueden cometer errores y además se pierde mucho tiempo.

Con el sistema LIDESU esto no sucede ya que la información está centralizada en un sólo programa y los datos se cargan una sola vez.

LIDESU permite liquidar los Haberes y Descuentos, Aguinaldos, Licencias y Salario Vacacional, Egresos y luego genera automáticamente las Nóminas y también las Rectificativas para presentarlas en el BPS.

Además genera varios informes como Planillas de Liquidación, Formularios de Gafi, Comunicados de Licencias, Asientos Contables, Contratos de Trabajo, Solicitud de Prestaciones, Resolución DGI 501/011, etc.

El sistema está siendo actualizado permanentemente a los cambios laborales de nuestro país como la reforma tributaria (IRPF) y de la salud (SNIS).

Personal

Multiempresa y multiusuario: puede manejar cualquier cantidad de empresas de diferentes tipos (Ind. y Comercio, Rurales y Construcción).

Tipos de remuneración: sin límite de personal por empresa permite liquidar distintos tipos de empleados (Mensuales, Jornaleros y Por Hora/Destajo).

Tablas precargadas: el sistema trae diferentes tablas precargadas con los códigos usados actualmente por B.P.S. y M.T.S.S. (Vínculo Funcional, Tipo Contribuyente, Seguro Salud, etc.).

Búsquedas: se pueden realizar búsquedas de funcionarios por Nombre, Fecha de Ingreso, Categoría, C.I., Tipo de Remuneración, Seguro de Salud.

Tipos de datos: el formulario de Personal se divide en varias pestañas (Datos Personales, Datos Laborales, D.Lab.2da Act., Datos Conyuge, Datos Beneficiario y Otras Deducciones).

Liquidaciones

Interfaz sencilla: la liquidación se realiza en forma sencilla viendo el recibo en pantalla.

Conceptos y fórmulas precargadas: el sistema posee capacidad ilimitada de conceptos y fórmulas (además de variables) y se encuentran precargadas las más comunes, pudiendo ser modificables por el usuario.

Liquidaciones: maneja 4 liquidaciones básicas: Haberes y Descuentos, Aguinaldos, Salario Vacacional y Egresos.

Recibos de sueldos: la impresión de los recibos es totalmente parametrizable por el usuario (formularios pre-impresos o en blanco, papel continuo (Fanfold) u hoja suelta, impresión con copiativo, etc).

Franjas IRPF: las franjas (mínimos, máximos y tasas) del IRPF son también parametrizables por el usuario.

Informes

Nóminas, Rectificativas y Deducciones: el sistema está permanentemente actualizado con la última versión en formato ATYR y genera la Historia Laboral (calculando el monto a pagar de la empresa), las Rectificativas y el archivo de Deducciones (formulario 3100) para el BPS (tanto en Industria y Comercio como para empresas Rurales y de Construcción).

Formularios de Gafi: el sistema genera en forma automática en Word el archivo de Altas, Bajas, Modificaciones y Anulaciones para presentarlo en Gafi.

Asientos Contables: genera en pantalla con la opción de imprimir los asientos correspondientes a todas las liquidaciones (en 4 conceptos o en forma detallada).

Comunicado de Licencias: informa por empresa los días que generaron de licencia los empleados y los días que gozaron con sus respectivos períodos.

Resolución DGI 501/011: informa por persona los diferentes conceptos vinculados al IRPF (MontoGrav, Retenciones, OtrasDeducciones, etc.).

Resúmen de Liquidación de Hab. y Des.: informa en 2 líneas por persona los diferentes conceptos liquidados en el mes de cargo.

Historial de conceptos por Persona: trae automáticamente todos los conceptos liquidados de una determinada persona en un rango de fechas en cantidades o importes.

Historial de conceptos por Empresa: trae automáticamente todos los conceptos liquidados de todo el personal de la empresa en un rango de fechas en cantidades o importes.

Contratos de trabajo: el sistema genera automáticamente los contratos de trabajo estándares (de Prueba y a Término).

BSE: informa por empresa el total a pagar de la póliza para aquellas empresas que la pagan mensualmente.

FOCER: genera el archivo para presentar en el FOCER para empresas de Construcción.